Todos los camino llegan a Soto del Real

2014-10-31 10.51.58

Los ANADARINES continúa su preparación para poder realizar el Camino de Santiago con garantías. En la jornada de hoy, según me explica Maika (siempre atenta y de ágil paso), el paseo por la margen izquierda del Guadarrma ha resultado de lo más agradable. Según me cuenta Juan Carlos, Jose exploró el camino nuevo hasta la chopera y los dioses obsequiaron a los andarines con unos rodales de setas de chopo. Antes en la ladera debajo de unos pinos descubrieron unas preciosas setas de un pardo azulado que apenas las conocían pero que resultaron igual de sabrosas; en un día tan esplendido seguro que el Ángel de la Guardia no los iba a desamparar. La caminata, la luz y el sol, casi de mayo, ha propiciado conversaciones para todos los gustos.  Pero sin duda la charla estrella ha sido, como no podía de ser de otra forma, el momentazo político-corrupto que vivimos. Una lástima pues con gran desazón y latente cabreo generalizado, los ANDARINES han concluido que todos los camino ya no llegan a Roma.

Tal y como escribió Alfredo López en el blog de 20 minutos durante muchísimos siglos Roma fue la capital del mundo, el centro neurálgico de cuanto sucedía en este planeta. En la época de los césares, la prevalecía de Roma era tal, que todos los caminos del Imperio llevaban a la capital. Posteriormente, la trascendencia de la máxima figura de la Iglesia católica -el Papa- dio lugar a la difusión de esta famosa frase. Buscando documentación para este post, el autor tropezó con el blog El mundo de los mapas y en su entrada titulada: Todos los caminos conducen a Roma  nos habla de la Tabula Peutingeriana (curiosa página que recomiendo visitar), una autentica guía de caminos y carreteras que permite averiguar destinos, distancias y tiempos necesarios para desplazarse por cualquier punto de la red de vías del Imperio Romano, lo cual hace cierto y puede dar realmente origen al dicho de que Todos los caminos conducen a Roma.

Por desgracia, en la época de la mundialización y las TIC’s, la prevalencia ya no es Roma sino los partidos políticos que ejercen el poder y las figuras de la corrupción y la avaricia extrema están representadas por personas sin escrúpulos que se camuflan entre las élites extractivas. Menos mal que nos podemos agarrar a íntegros y valientes jueces, fiscales y funcionarios de carrera (no de designación arbitraria que hay demasiados)  que, por suerte, están dando paso a un nuevo paradigma de la geolocalización el cual nos indica que todos los caminos llevan a Soto del Real.

¡¡¡¡¡ ANDARINES, hay camino !!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s