Extremadura en Madrid: la dehesa de Villanueva de Perales

PENTAX DIGITAL CAMERA

José Miguel contemplaba el paisaje y, su gesto pardo, me recordó el color de la tierra de la dehesa extremaña que le vio nacer y crecer. Tierra de Santos Inocentes cargada de historias de duro trabajo honesto y sacrificado que hoy tienen su recompensa en forma de jubilación bien merecida.

Así son los ANDARINES, reflejo de una generación a la que debemos mucho más de lo que ellos mismos creen y, a la que en los tiempos de desencanto generalizado, deberíamos mirarnos con afán de superar sus esfuerzos por alcanzar los humildes sueños que un día tuvieron por futuro.

La mañana amenazó paseo bajo la lluvia y, por contra, nos deparó la amable estampa de la dehesa en su esplendor otoñal. La encina y el quejigo que siembran el trayecto de la cañada Real Segoviana por el tramo que va desde Villanueva de Perales hasta Quijorna nos permitieron ver a los atónitos corzos que vigilaban, en la distancia, nuestro caminar.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Pincha en la foto y podrás ver el resto de imágenes

Mientras, marchábamos rumbo al norte, los micólogos del grupo no paraban de atender a las numerosas variedades de setas que brotaban del camino y que, a buen seguro, harán las delicias de los sibaritas de la buena mesa. Una vez superada la dehesa, a través de los campos de cultivo que rodean Quijorna, pudimos observar en el horizonte, el verdor que el efecto de las lluvias recientes ejerce sobre el campo cuando los rayos de sol se han escapado entre las nubes.

QUIJORNA

Pincha en la imagen para descargarte el fichero KMZ para Google Earth o, si lo prefieres, utiliza este enlace para ver la ruta que ha subido Maribel a Wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8202534

Mañana especial para un paseo singular rodeado de gente magnífica. Tras casi 10 Km de recorrido los ANDARINES han superado una etapa más en su preparación para afrontar los intensos tramos del Camino de Santiago que les esperan allá por el mes de mayo o junio.

Gracias ANDARINES por andar y por estar ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s