Agua, sudor… y más agua

mnmnmmnmnmVillanueva Perales 9

Seguro que recordáis el pavor que los irreductibles galos de la aldea de Asterix le tenían a la posibilidad de que el cielo se desplomara sobre sus cabezas. Pues bien, esa misma sensación hemos tenido esta maña cuando hemos comenzado nuestra ruta por la dehesa de Villanueva de Perales. Tras soportar estoicamente las ráfagas de viento que transportaban mantas de agua, caídas no del cielo pues parecía que lloviera en horizontal, nos hemos adentrado en el corazón de la dehesa y resguardados del viento y la lluvia, hemos disfrutado de uno de los paseo más bonitos que hemos hecho los ANDARINES.

Hemos realizado el acceso a través de la Cañada Real Segoviana entre los campos de cultivo y tierras de pastoreo que circundan la dehesa poblada de grandes encinas. El día no daba para poder contemplar las numerosas rapaces que habitan la dehesa y, en especial, el vuelo circular del milano negro.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Pincha en la foto para ver el resto de imágenes

Caminando hacia la Cañada Real Leonesa, muy cerca del río Perales, hemos disfrutado del color pardo que el día nos estaba regalando caminando entre quejigos y encinas que escondían las numerosas cabezas de cérvidos que pueblan esta reserva cinegética.  El porche de la casa del guarda que, dando la espalda al viento del sureste que castiga la dehesa, nos ha servido de improvisado merendero donde hemos repuesto fuerzas para continuar la marcha.

La vuelta a nuestro punto de retorno, tras 12Km  de marcha (exactamente indicados por el Gps de Jose) nos ha regalado unas impresionantes vistas de la sierra madrileña cubierta por inmensos nubarrones negros que, a buen seguro, se estaban desplomando sobre las cabezas de los por allí estuvieran

Truck

Si quieres descargarte el fichero Kmz para verlo en Google Earth, pincha en la imagen

La semana que viene, imposible que el tiempo lo impida, caminaremos por el Castaña de el Tiemblo. No os lo perdáis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s