Andarines en Romanillos

PENTAX DIGITAL CAMERA

El último paseo del año preparatorio para el cumplimiento de nuestro objetivo: El Camino de Santiago.

En esta ocasión hemos escogido la fina Romanillos situada en Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama dentro del término municipal de Boadilla del Monte. El intenso frío de los primeros kilómetros dio paso a un día esplendoroso en el que el intenso sol nos permitió despojarnos de la mayoría de prendas de abrigo. Aprovechamos la ruta para visitar dos árboles singulares de la Comunidad de Madrid, concretamente dos alcornoques que cuentan con más de 300 años cada uno de ellos. Uno de estos alcornoques, tal y como nos cuenta César Herranz en su blog arbolessingularesmadrid.blogspot.com.es es un árbol con un porte espectacular. Tiene una cepa enorme de la que brota el tronco principal y 4 grandes brazos. Según el autor del blog dejó de descortezarse en los años 60.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Pincha sobre la foto de Maika tras el alcornoque singular y podrás ver el resto de imágenes

Tras superar la subida hasta la casa de labranza utilizada por  los guardeses de la finca para las labores agrícolas nos topamos ante el inmenso rebaño de ovejas que pastan en las tierras de Romanillo. A su lado, siempre atentos y vigilantes, seis fieros mastines nos dieron su particular bienvenida con ladridos roncos que, de no ir en grupo, hubieran impuesto más respeto del que ya nos impusieron con su simple presencia. Gracias a las indicaciones y explicaciones de nuestro andarín asturiano, César, descubrimos a los corderos recién nacidos, probablemente en esta misma noche, los cuales buscaban ansiosos la leche de sus madres. Bonita estampa que sirvió para evocar tiempos de campo y labor. Tiempos pasados que, según Pilar Montero, nunca fueron mejores; lo dice con conocimiento de causa.

Romanillos

Aquí os dejamos el track de la ruta para que la puedas ver en Google Earth

La vuelta completa de poco más de 11Km ha servido para cerrar otra temporada de ANDARINES. El año 2015, será sin dudas, el año de la consagración andarines de este grupo que no para de crecer.

A todos los andarines, muchas gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s