Andarines en La Puente y el Cordel del Puente de San Juan

ghghhhgWP_001449

Preciosa mañana, preciosa salida y magnífica la compañía. Los ANDARINES, hemos completado una ruta más preparatoria de nuestro reto del Camino de Santiago. En esta ocasión hemos elegido el municipio madrileño de Fresnedillas de la Oliva para, disfrutando del ambiente andarín del grupo, completar las rutas de La Puente y un tramo de la Cañada de las Merinas. Tres rutas en una en la que los ANDARINES han podido elegir la distancia recorrida atendiendo a su posibilidades: 6, 10 y 14 Km

La Puente es una ruta circular que transcurre por un ramal de la Cañada Real Leonesa Oriental, conocido como el Cordel del Puente de San Juan o Cañada de las Merinas, a su paso por el Municipio de Fresnedilla de la Oliva. El paisaje que se observa al recorrer la senda es un bosque mixto de dehesa, en el que la encina predomina sobre la majestuosa panorámica del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, alternando con enebros, carrascas y algunas plantas aromáticas como la mejorana y el romero. La vista cercana de las imponentes Machotas nos sirvió de referencia visual para observar la Cuerda Larga desde una perspectiva impresionante.

kklkllkWP_001433

Pincha en la foto, no sobre Sebas, y podrás ver el resto de imágenes

A pesar de las amenazas de las rachas de viento del norte que incomodaron durante los primeros kilómetros, la jornada, nos ha reservado un sol espléndido y el aire frío dio paso a una brisa más que soportable a lo largo del descenso por la Cañada de las Merinas hasta la estación de seguimiento de satélites de la localidad. Justo al pie de la estación, punto de retorno hacia el casco urbano, hemos podido comprobar por qué la zona es considerada de especial protección para las aves (ZEPA). Una numerosa bandada de buitre leonado planeó, casi por encima de nuestras cabezas, con su característico vuelo circular en busca de seguro alimento.

Esta zona fue un frente activo durante la Guerra Civil española, motivo por el cual, se pueden encontrar diversos fortines y bunkers , y restos de trincheras que, en esta ocasión, hemos obviado reservando nuestra atención para la próxima salida de los ANADRINES en la que visitaremos el fortín del mirador del Hondillo de la localidad de Navalagamella.

 R8

Pincha en la imagen para descargarte el track de la ruta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s