Los ANDARINES y otros animales

ññImagen258

Como si de un fragmento de la obra griega de Gerald Durrell se tratara, los ANDARINES, incansables pateadores de los montes, tiene la gran suerte de encontrarse con toda clase de bichos y bichas. En los numerosos paseos que acumulan nuestras piernas hemos aprendido muchas cosas. Cosas que cuentan las personas que atesoran experiencias múltiples como múltiples son sus capacidades. En algunas ocasiones se trata de testimonios de una vida plena y, en otras, se trata de simples ejercicios de observación. Hoy, los ANDARINES camino de las orillas del Guadarrama, buscando de nuevo las ruinas de Calatalifa, se han cruzado con una culebra que ha dado para mucho. ¿Será venenosa?, ¿morderá?, ¿es un problema que haya muchas culebras?… todas ellas pregunta que, por desgracia, no podemos hacer a un experto como Durrell o a la misma culebra,jejeje.

Mi amiga Maribichos, superbichera donde las hayas me escribe: ¿Y qué problema crees que puede causar que haya un alto número de culebras?, ¿y un alto número  de gorriones?, ¿y un alto número de mariposas?… Por más que nuestra cultura nos haya mal enseñado, son inofensivas, y solo muerden (y no todas las especies), cuando las has acorralado lo indecible o pisado… y encima, si muerden, hacen menos daño del que seguro te hace un gato doméstico jugando con el, que terminas con todos los brazos arañados. O sea, tú a tu vida, ellas a la suya.

Imagen265

Pincha en la culebra y podrás ver el resto de imágenes que se ha currado Jose

Nosotros los ANDARINES, con bicha o sin ella, seguimos preparándonos para nuestro Camino al que le hemos puesto el lema de: camina sin pausa, camina sin prisa.

A lo largo de la semana os iremos recordando la cita que tenemos para el próximo viernes en la que además de caminar vamos a organizar una comida, como dice Pilar, de cuchara. Hasta el viernes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s