Andarines en el Mirador del Hondillo

ññññ20150213_104449

Ni siquiera la intensa niebla nos quitó las ganas de cumplir con nuestra preparación semanal para realizar las cinco primeras etapas de nuestro Camino de Santiago allá por el mes de junio. Recordad que ya tenéis a vuestra disposición el programa completo del viaje y, en breve, iremos colgando detalles, recomendaciones y curiosidades que, a buen seguro, serán de mucha utilidad.


yy20150213_104802

Pincha a Teresa en la niebla y podrás ver el resto de imágenes

En esta ocasión, la localidad de Navalagamella nos sirvió como campo de entreno para nuestros propósitos. La idea inicial era disfrutar de las magníficas vistas del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama que hay desde lo alto del Mirador del Hondillo que, en otros tiempo, fue un importante enclave estratégico durante la Guerra Civil. Sin embargo, debido a la niebla mañanera, nos tuvimos que conformar con una visión parcial de la impresionante Dehesa de Villanueva de Perales y, eso sí, no dejamos de disfrutar con las imágenes del corazón de la dehesa que nos han ofrecido los caminos que nos llevaron hasta la Cantera del Curva. Esta parte de la ruta, nada más salir del pueblo, nos recordó otros parajes de huertos brutos y alfombras de bellotas que pisaban nuestras botas. Precioso el sendero encajonado entre piedras que en breve nos dispuso sobre la pista que recubre la conducción del Canal entre Valmayor y Picadas. Encina robustas e innumerables rastros de jabalí hasta llegar al Mirador y después de hacer la visita aérea a la Cantera vuelta a nuestro punto de partida por la senda alta que sube en dirección noroeste con las Machotas y el Abantos vigilando y velando por nuestro grupos de Andarines. Ya en el pueblo, última visita al estribo (según Juan Carlos) de la Guerra donde los restos de un reciente botellón no podrán ocultar el dolor de la lucha entre hermanos.

yuNavalagamella (13)

Después de comprobar en el smartphone de Dolors la gran cantidad de calorías que habíamos quemado, Mari Carmen y Mª Cruz, no se resistieron a los encantos del pan serrano y arrastraron a la mayoría del grupo  hacia la panadería local en busca del sabor de la miga de siempre. De vuelta al Villa nos dispusimos a dar cuenta de un buen plato de potaje que nos preparó José Antonio en La Chacina.

Track

Pincha en la foto y podrás descargarte el fichero del track que nos he dejado Jose, para verlo en Google Earth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s