Andarines en el cañón del Aulencia

PENTAX DIGITAL CAMERA

Los ANDARINES hemos caminado sobre una bonita y sorprendente ruta por el cañón del río Aulencia, tanto por su paisaje como por su recorrido. La senda que hemos seguido transita a lo largo del río, desde la Presa Vieja hasta el Puente Caído.  El Aulencia está integrado dentro del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, en concreto, el tramo que va desde el embalse de Valmayor hasta su desembocadura en Villanueva de la Cañada es de especial belleza. Impresionante el paisaje en una mañana espléndida sobre bosques de ribera, encinares y sabinas que encajonan el río entre el Monte de Garnica, en la localidad de Colmenarejo, y el Cerro Peral, en la de Valdemorillo.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Pincha en la foto para ver el resto de imágenes que nos regala Jose

Una vez que salimos del cañón, la vuelta a Valdemorillo discurre por una pista en constante subida hasta las praderas de la localidad serrana. La dureza de este último tramo ha quedado más que compensada por la increíbles vistas del valle del Guadarrama con la ciudad de Madrid al fondo.

PENTAX DIGITAL CAMERA

La próxima reunión de los ANDARINES la realizaremos la semana que viene para realizar una sucinta formación de geolocalización. Una ver aprendidas las herramientas básicas que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición, no habrá ruta que se le resista a este GRAN grupo.

AULENCIA

Si quieres descargarte el track de la ruta pincha en al foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s