Formación Geolocalización

Parece evidente que en las dos últimas décadas el papel transformador que han adquirido las nuevas tecnologías para el futuro del crecimiento económico y del desarrollo de la sociedad va más allá y se han convertido en modificadores de los hábitos de vida y de costumbres. Hoy por hoy en la España del S.XXI somos una sociedad más informada, con mejor acceso al conocimiento y con una mayor interacción social gracias al uso de las TIC.

bbbbb20150313_102613

Efectivamente, no resulta sencillo convivir entre revoluciones simultáneas como son la universalización del uso de internet y, más recientemente, la revolución generada por la utilización masiva de los llamados teléfonos inteligentes (Smartphones). Si a las anteriores le unimos la revolución del acceso a la red a través de la banda ancha fija, la banda ancha móvil, los buscadores de Internet, las redes sociales y las tabletas y el pequeño margen de tiempo en el que todas se han consolidado, nos encontramos ante un nuevo modelo de sociedad en el que no todo van a ser ventajas. Como todas ellas son capaces, por si mismas, de transformar la sociedad y la economía; todas ellas, solas, son capaces de generar diferencias entre los miembros de las sociedades que las usan. En este breve espacio de tiempo hemos pasado de atender sólo a las cuestiones relacionadas con las infraestructuras y los terminales de los primeros años, a centrarnos en el análisis de la adopción y uso cotidiano de las nuevas tecnologías para mejorar nuestras vidas y la productividad de la economía. Se trata, en definitiva, de transformar la sobreinformación en conocimiento con el objeto de incidir en la mejora de la calidad de vida.

rrrrrrrrrrDSCN2835

Pincha en la imagen para descargarte todas las fotos

Por ello, este grupo entusiasta de los caminos y de los paseos, en cumplimiento de uno delos objetivos del proyecto de la inciativa Enterprise2020, se ha liado la manta a la cabeza y se ha puesto manos a la obra para aprender y usar las herramientas de geolocalización con el objeto de comenzar una nueva etapa en la vida de este gran puñado de amigos. Se trata de abrir y explorar nuevas rutas, nuevos destinos, otros retos. la vida de los grupos siempre tiene un fin y un final… y para los ANDARINES el fin está próximo y el final muy lejano.

De lo acontecido esta mañana me quedo, más allá de la desazón de los que no han podido utilizar la aplicación de Wikiloc, con la ilusión mostrada por todos por conocer para seguir creciendo.

La jornada la hemos rematado con dos paseos guiados por los nuevos guías de los ANDARINES: Dolors y Jose. La primera nos ha guiado por un precioso paseo en el corazón del monte de Boadilla, mientras que Jose se ha preparado una bonita ruta por Navalagamella. A todos mil gracias.

Os recuerdo que el próximo viernes realizaremos la primera etap del camino de santiago de Madrid entre Tres Cantos y Colmenar Viejo. Os esperamos a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s