Bastones nórdicos… me niego a usar palabros ingleses

DSCN2839

El resto de fotos, pinchando en la imagen

Mi querida Pilar Ramos nos manda la reseña de la actividad que alguna de vosotras realizasteis el domingo pasado. Las fotos, tomadas por Doris las tenemos por gentileza de Jose.

Sin ánimo de polemizar pero… ¿os imagináis nuestra actividad (ANDARINES) ya no con apoyo, sino sin trabas?, algo de difusión, permiso para colocar cartelería, un poco de reconocimiento a la labor voluntaria…

Pilar dice:

Esta “marcha con dos bastones” fue organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa, y debidamente anunciada para que los villaodonense nos apuntáramos.

Unas cuantas “Andarinas quedamos ese día 22 a desayunar en la Cafetería La Parada, chocolate con churros, a las 9 de la mañana.

A las 10 horas nos fuimos para el Polideportivo Chema, como nos habían informado. Según íbamos llegando nos entregaban a cada uno dos bastones registrándonos con nuestro nombre. Después pasamos a una Sala del Polideportivo donde 2 o 3 instructores nos explicaban como teníamos que ponernos los bastones y como utilizarlos. Mientras iban llegando más personas (los rezagados, ya que nos habían dicho que teníamos que estar las 10). Los que ya estábamos ahí practicábamos la forma de caminar que nos indicaron. Nos dijeron que al llevar dos bastones se hace ejercicio para los brazos y la espalda.

Mi sorpresa fue cuando llegó nuestro Alcalde: José Jover, por cierto que llevaba un chaleco típico “Nordic”, e iba acompañado por el Dr. Reguera que creo es Teniente Alcalde de nuestro pueblo.

A las 11 horas ya empezamos a salir del polideportivo dirigiéndonos hacia la dirección del Rio Guadarrama y El Montreal (no entramos en El Montreal), cruzamos la carretera M-506 donde creo que han inaugurado hace poco un “paso de cebra” para los que crucen esta carretera para pasear o ir en bicicleta lo tengan más fácil.

Entramos ya en camino de campo (no asfaltado), un ancho camino, pues claro cómo íbamos con bastones y éramos tantos era mejor que utilizáramos una ruta que no fuera estrecha.

En cabecera iba uno de los instructores y todos íbamos detrás de él. Así llegamos a un lugar (no puedo decir el nombre de la finca) donde nos abrieron la valla de una finca para que entráramos en ella y hacer el recorrido de vuelta. Llegando igual que al principio al cruce de la M-506.

Una de nuestras Andarinas nos dijo que habíamos recorrido unos 6 Km.
Ya desde aquí volvimos al “Polideportivo Chema” donde devolvimos los bastones, y teníamos mesas preparadas con refrescos fríos (detalle gratuito del Ayuntamiento).

——————————————

Observaciones:

Tuvimos coches de Protección Civil de Villaviciosa (la policía), de apoyo.

Una persona de la organización me ha dicho que asistieron unas 110 personas (no me acuerdo del número exacto que me ha dicho), y estaban apuntadas unas 230 personas. El dato de los que fueron lo saben por los palos entregados. O sea que faltaron 120 más o menos, de los que había ido a apuntarse.

Yo me llevé mi gorrito de lluvia pensando que iba a llover, y resultó que no llovió y nos hizo una mañana estupenda.

Después de esto un grupo de las “Andarinas” nos fuimos para el Centro de Mayores y ahí tomamos otro refresco y luego comimos “paella”. Charlando y charlando yo me fui para casa cerca de las 5 de la tarde.

Las fotos para el recuerdo las hizo Doris, como siempre, que es un “Sol”.

No sé si se me olvida algo, y como se dice en alguna ocasión: Salvo error u omisión”.

Pilar Ramos. Besos a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s