El material del Camino

Vesubio

Venga, pues poco a poco vamos quemando los últimos días. Mucho ánimo y no dejéis de entrenar ni un día… si es posible. No se trata de cargar, simplemente de no perder el hábito. Como podéis ver en la foto, Emilia, Dolors., Maika y Mari Cruz, se lo están tomando tan en serio que han dicidido hacer un entreno volcánico…

En estos días me habéis hecho alguna consulta relacionada con el material que debemos llevar al Camino. En primer lugar he de confesaros que el hecho de disponer de un sitio de descanso fijo, el hotel Plazaola, todo lo relacionada con la intendencia queda, me atrevo a decir, en segundo plano.

Otra cosa muy importante es todo lo relacionado con el calzado. De nuevo os remito a la página de Gronze:
http://www.gronze.com/introduccion-al-camino-de-santiago/material-y-equipamiento-para-hacer-el-camino-de-santiago. para resolver cualquier duda. En todos los caso vamos a prestar especial interés en:

Botas: obviamente, en un viaje a pie, éste es el elemento al que más atención hemos de prestar. Nunca las debemos estrenar el mismo día en que empezamos el Camino; todo lo contrario, debemos haber andado muchos kilómetros con ellas.

Calzado de descanso: muy recomendable un calzado cómodo para descansar y pasear, una vez finalizada la etapa.

Mochila: en nuestro caso una mini de entre 5 y 15 litor nos bastará. Debe ser anatómica y de altura regulable para adaptarla mejor a la espalda. Si tiene protector para la lluvia, mejor.

Para la lluvia y sol: la mayoría de los caminantes llevan una capa impermeable (el conocido poncho) que también cubre la mochila, pero resulta incómodo si sopla el viento. Una buena alternativa es llevar una chaqueta y unos pantalones impermeables, y un protector impermeable para la mochila. Incluso es una buena idea llevar un pequeño y ligero paraguas. Gorra o visera y protección solar serán imprescindibles. Ni que decir tiene que iremos perfectamente hidratados con la cantimplora siempre llena

Para el tiempo libre: no olvidéis vuestros libros favoritos, música en el móvil, el cargador, y haber descargado alguna aplicación que nos haga la vida más fácil mientras caminamos. En este sentido os recomiendo que os descargáis a vuestros teléfonos esta aplicación (miCamino) sencillamente magnífica.

Predicción meteorológica a 6 días… hasta el jueves sol. El jueves parcialmente nublado y el viernes nublado!!!!! Vamos a tener suerte, ya lo veréis!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s