En Camino: peso mochila, alimentación y parte meteorológico

Pues como quien dice, ya estamos caminando. Últimos entrenos, últimos preparativos y el domingo a las 7:30 en ruta!!!

Como bien sabéis, Nuria Martínez, directora de la Asociación 5 al día, nos ha preparado junto a su equipo de expertos, un folleto en el que podremos entender la importancia de la alimentación antes, durante y después de cada marcha. Aunque los caminantes podrán disponer de él en soporte papel, os lo adelanto en archivo adjunto pues contiene información de interés para todos. Descarga el folleto aquí.

En nuestra última entrada al blog, os hablábamos del materia necesario y quiero detenerme, de nuevo, en el peso de la mochila. Afortunadamente, nuestro Camino está totalmente pensado para ir muy ligeros de equipaje. No podrá faltar el agua, la comida y el chubasquero, además de la documentación. El peso de la mochila es, a parte de la preparación física, el aspecto más importante a tener presente antes de partir. Es necesario reducirlo al mínimo posible, intentando que no supere el 10% o 12% de nuestro peso corporal. Además, la sujeción será un factor muy importante que debemos tener en cuenta. Si lo hacemos correctamente conseguimos que la mayor parte del peso de la mochila se cargue directamente sobre las piernas, liberando considerablemente la espalda y los hombros.

Parece que la meteorología va a ser muy favorable. Hasta este momento, no dan agua para ningún día y, lo que es mejor, en las dos primeras etapas disfrutaremos de sol y magnífica temperatura. El descenso de Roncesvalles a Zubiri, promete.

Pues nada más… hasta el domingo, ANDARINES!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s