Objetivo: Camino de Santiago

IzxzxzxzxzxzxMG_1159

La gerontología nos propone por un lado, posibilidades de desarrollo durante la vejez contando con los apoyos suficientes y, por otro, la práctica de actividades de ocio, un aspecto que sin duda, beneficia a la persona. Por ello, ANDARINES recurre al ocio y a la actividad física, tanto en grupo como individualizada, como herramienta preventiva para superar o prevenir situaciones de soledad y aislamiento, y para aprender a vivir de forma positiva una nueva y enriquecedora etapa de la vida.
Andarines es un grupo heterogéneo, numeroso y variado tanto en edad como en experiencias vitales. El grupo nació en septiembre de 2013 en el marco del proyecto de dinamización: Que nada nos pare, financiado por la Fundación de la Obra Social “la Caixa”.

La continuidad de la actividad, gracias a la Obra Social “la Caixa”, Acompña, S.L,  y a la Ayto. de Villanueva de la Cañada, supone un reto de intervención comunitaria en el que todo el mundo es bienvenido. En esta nueva temporada de ANDARINES, se pretende abrir el grupo a todas las personas que quieran participar sin atender a su edad, el municipio de origen, o condición física.

zxzxzxzxzxzx20151009_114336

Pincha en la imagen y podrás ver el resto de fotografías

Un objetivo concreto para este año es realizar el tramo navarro del Camino de Santiago allá por el mes de junio de 2016. Para conseguir la preparación necesaria se han diseñado una serie de salidas senderistas de entre 10 y 15 km cada una que permita a los participantes conseguir la forma física necesaria.

En esta ocasión, hemos caminado por la dehesa de Villanueva de la Cañada hasta la confluencia de los ríos Aulencia y Guadarrama. A estas alturas de año, el campo guarda sus mejores imágenes de contrastes preparándose para el otoño. El sol alto, el campo pardeando, el resto del agua caída durante la semana y la conversación amena y divertida han sido los compañeros de viaje del grupo de 26 ANDARINES.

Comenzamos a caminar rumbo al río por los caminos que delimitan el campo de golf hasta la Raya del Palancar. A través de la dehesa, alcanzamos el curso medio del Guadarrama justo a los pies del castillo de Villafranca. El regreso a Villanueva de la Cañada lo hicimos paralelos al río Aulencia para completar, en poco más de tres horas, los 12,2 Km que cubren la ruta… oficial.

LA CAÑADA

Pincha en la imagen de la ruta para descargarte el track que podrás visualizar en Google Earth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s