Citar al insigne Machado es lo único que se me ha ocurrido para ser lo más fiel posible a lo que hemos disfrutado esta mañana:
Desgarrada la nube; el arco iris
brillando ya en el cielo,
y en un fanal de lluvia
y sol en el campo envuelto.Desperté. ¿Quién enturbia
los mágicos cristales de mi sueño?
Mi corazón latía
atónito y disperso.…¡El limonar florido,
el cipresal del huerto,
el prado verde, el sol, el agua, el iris…,
el agua en tus cabellos!…Y todo en la memoria se perdía
como una pompa de jabón al viento.
Alguien comentó que parecía que nos hubieran adornado nuestra ruta para la ocasión y, a decir verdad, estaba en lo cierto. La explosión de olores junto al destello de la primavera a través de sus intensos colores han propiciado el deleite de los ANDARINES por las márgenes del río Perales.
Pincha en la foto y podrás ver el resto de imágenes
La ruta rompe piernas, y en algunos tramos exigente para el equilibrio, nos ha brindado la oportunidad de caminar por los caminos de Navalagamella y disfrutar de las magníficas vistas del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama desde lo alto del Mirador del Hondillo que, en otros tiempo, fue un importante enclave estratégico durante la Guerra Civil. Hasta llegar allí hemos disfrutado con las imágenes del corazón de la dehesa que nos ofrecen los caminos que nos llevaron hasta la Cantera del Curva.
Desde allí por un tramo incomodo nos dirigimos hasta la margen derecha del río Perales por preciosos senderos encajonados entre piedras altivas, encinas robustas e innumerables rastros de jabalí. Desde allí, siempre paralelos al río y con el perpetuo sonido del agua, hemos alcanzado el Puente del Pasadero, de origen medieval recientemente incluido en el catálogo del patrimonio cultural de la C.Madrid.
Como podía no ser de otra manera, hemos finalizado nuestra ruta con ganas de retomar nuestro Camino de Santiago.
Pincha en la imagen y podrás descargarte el track Kmz para verlo en Google Earth
Código Wikiloc: 12951885