Semana Social de “la Caixa”: la fuerza del voluntariado

img_20161001_100738_hdr

Pincha en la foto si quieres ver más imágenes de la jornada. según nos vayan llegando más fotos las iremos colgando. De momento… un aperitivo

En el año 2013, nuestra entidad tuvo la suerte (y obtuvo la recompensa) de ganar la Convocatoria de la Fundación Bancaria “la Caixa” de Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia , a través del Proyecto: Que nada nos pare. 

El objetivo fundamental de aquel  Proyecto era implantar un proceso participativo protagonizado por los mayores para construir un programa de dinamización sostenible de prevención de la dependencia. Se perseguía propiciar las relaciones de convivencia y favorecer el desarrollo integral de las personas mayores dentro del Centro Municipal de Personas Mayores de Villaviciosa de Odón para lograr el bienestar y mejorar la calidad de vida del mayor. (si quieres ver el resumen ejecutivo del proyecto PINCHA AQUÍ)

Entre las numerosas actividades que se pusieron en marcha y que hoy en día continúan bien vivas, destaca el grupo de ANDARINES. Grandes personas ahora unidas por el senderismo, actividad ésta, a las que muchas de ellas eran totalmente ajenas al inicio del proyecto. Por ello, y con motivo de la puesta en marcha de la Semana Social de CaixaBank, ofrecimos a los trabajadores de la entidad bancaria la posibilidad de ejercer sus labores como voluntarios acompañándonos en una de nuestras salidas.

El resultado de la acción fue una marcha de poco más de 15 Km por el entorno del monte de Boadilla en la que voluntarios de la Caixa y ANDARINES, nos dimos la mano para celebrar la fuerza de las personas que piensan y sienten que en la vida hay algo más importante que el producto, el logro o el resultado: el proceso. El sábado, un GRAN GRUPO, de mujeres y hombres dispuestas a dar sin recibir nada a cambio, atendieron a la relevancia de consolidar programas de intervención social en los que la acción participativa retorna a la sociedad en forma de ANDARINES o voluntarios.

A todas la personas anónimas con nombres sin nombre, ya sean: Gema, Lali, Pedro, Antonio, David… o Paqui, o Juan, o Jose, o…

A todos MIL GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s