Lloviendo gatos y perros

Gatos y perros (It’s raining cats and dogs, expresión utilizada por los ingleses cuando caen chuzos de punta), eso es lo que nos llovió ayer en nuestra última parte de la ruta que hicimos ayer por el Alto Tiétar, desde Navahondilla hasta La Adrada a la que decidimos no llegar por librarnos de la persistente lluvia que caía racheada del oeste. Así pues, a escasos cinco kilómetros de la localidad abulense los experimentados ANDARINES, decidieron poner fin a la ruta tras haber recorrido poco más de 18Km. definitivo, a este grupo de grandes personas, nada les para. ¡Valientes!

La jornada transcurrió apacible, en cuanto a lo meteorológico, hasta el kilómetro 9 una vez bordeado el embalse de Los Morales por la bonita pista alfombrada por las hojas del castaño. Desde aquí Paco, nos señalaba eufórico el avistamiento de cormoranes, azulones y una garza real y Ángel nos ilustraba con sus conocimiento micológicos, sobre la senderilla y otras variedades de setas que encontramos a nuestro paso.  A partir de ahí, vertiginosa bajada pasada por agua hasta Sotillo de la Adrada, pasando por la fresneda de Santa María de Tiétar, sobre un recorrido precioso entre pinos, encinas y vegetación de ribera.

Pincha en la foto de Maite, Dolors, Andrés y Teresa para ver el resto de imágenes

Una vez que el grupo de valientes alcanzó Sotillo de la Adrada, se dividió en dos para, según lo previsto, reponer fuerzas unos y proseguir la marcha otros. Al final, feliz regreso con ganas de repetir la marcha con mejores condiciones climáticas.

A todo el grupo, por ser como sois, ¡¡mil gracias!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s