El Bosque Santander

 

No sé bien cómo lo haremos pero, en breve, lograremos una visita al espectacular Bosque Santander, para todo el grupo de ANDARINES. Se trata de una visita muy exclusiva, reservada sólo a los empleados del banco y que gracias a lo pesaditos que somos hemos podido conseguir.

La visita al Bosque, magníficamente guiada por Sara, ha resultado brillante.  La jornada estaba incluida dentro del programa de Voluntariado Corporativo que organizamos para los voluntarios de “la Caixa”. Lamentablemente los acontecimientos relacionados con la actividad vírica han provocado la anulación parcial de la actividad ayer sábado. Así pues, siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid y, aplicando un poco de sentido común, tanto las chicas de Cal Pau, como los residentes de las residencias Virgen del Pilar y Sergesa, además de los voluntarios de “la Caixa”, no han podido acompañarnos.

Tal y como describe mi amigo Abel para su revista SoloBoadilla, El Bosque Santander es uno de los espacios más desconocidos de Boadilla del Monte. El Banco Santander adquirió en 2007 del Ministerio de Defensa esta finca de 70 hectáreas ubicada junto a su sede central en Boadilla. Era un antiguo campo de prácticas de tiro, lleno de cráteres y proyectiles (se recogieron unos 130). En desuso desde hacía años, se había convertido en un vertedero ilegal. En diez años, donde había un erial hay un bosque mediterráneo de alto valor medioambiental.

Pincha en la foto si quieres ver el resto de imágenes, son preciosas.

En el bosque se han recreado tres ecosistemas naturales: zona forestal mediterránea (con encina y pino, principalmente), zona de humedales y bosque de ribera, y la zona arbustiva. Cada uno con su propia vegetación y fauna. En definitiva, un espacio único creado a partir de una renaturalización muy lograda: parece que el bosque siempre hubiera estado ahí.

Lo dicho, en mayo, volvemos.

Mil gracias por estar ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s