
Naciones Unidas ha decidido que el tema de este 2022 para el Día Internacional de las Personas Mayores sea «La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante». La resiliencia implica reestructurar nuestros recursos biopsicosociales en función de las nuevas circunstancias y de nuestras necesidades.
Pues bien, una vez, un día más, un año más, el grupo de ANADRINES, ha respondido al modelo de salud que relaciona la vida (bio) y la mente (psico) a la capacidad de relación y de particiación (social). Experiencias de vida que se comparten y que posibilitan que ANDARINES, siga pateando los caminos con el único fin del disfrute del momento vital en el que nos encontramos.
En la jornada de hoy, hemos podido disfrutar del Monte de Boadilla en su vertiente Norte. Algo más de 12 Km que han servido para testar la fuerza del grupo y la de sus integrantes. En este sentido, debo admitir que me asombra comporbar cómo las ganas de participar superan con creces las espectaivas.
Bonita forma de arrancar la temporada de ANDARINES, y más bonita aun, verificar que las personas mayores o de edad, como indica la ONU, son capaces de adaptar sus recursos personales a la nueva realidad social.
Nos vemos muy pronto.