¿Qué debo llevar?: lo imprescindible para salir con los andarines

La cantidad de agua necesaria depende mucho de cada persona, entre 1 litro en los meses fríos a 2 litros en los más cálidos, más vale que te sobre que te falte, así que al principio echa de más y después actúa según tu experiencia. En nuestras salidas no confíes en encontrar fuentes por el camino. Para la comida, en principio, con alguna pieza de fruta puede ser suficiente, unos frutos secos o similar para ir picando en las paradas intermedias pueden ir muy bien. Como ya nos conocemos, los más sibaritas nos habéis sorprendido trayendo algún recipiente con alguna ensalada o comida rica. Del mismo modo, algún andarín no ha dudado en echar mano de la bota de vino.

Calzado, en las excursiones con buenas sendas o pistas forestales, te pueden valer unas zapatillas deportivas, aunque siempre son recomendables usar calzado de montaña ligeros . Recordad las famosas botas de Jose con suelas potentes. El calzado específico de montaña protege contra eventuales torceduras de tobillo y golpes, sus suelas te proporcionan buen agarre en tramos resbaladizos y comodidad al andar sobre terreno agreste.

Ropa adecuada. Tal y como nos explicó Joaquín, la ropa nos abriga y protege. Los pantalones deben ser cómodos y no demasiado delicados para no preocuparse por comer encima de una piedra o en el suelo.  En los meses cálidos pueden llevarse cortos y, para la parte superior del cuerpo la indumentaria debe estar compuesta de capas que se puedan quitar o poner según necesitemos: una camiseta fina, una sudadera y una cazadora… El chubasquero debe ir siempre en la mochila y, para tener contentos a los conductores que realizan los traslados, es conveniente llevar otro calzado durante los trayecto con el objeto de manchar de barro o tierra el autocar.

Mochila y otro equipo. Para un día de excursión no hace falta una mochila muy grande, 20 ó 25 litros de capacidad son suficientes, lo importante es que tanto la espaldera como los tirantes sean acolchados y cómodos. Un bastón de montañismo (parecido a los de esquí pero telescópico) o un bordón (como los que llevan los peregrinos) te puede venir bien o ser un estorbo, antes de comprar nada, prueba el de algún amigo. No olvides nunca llevar cargado tu teléfono.

LOGO ANDARINES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s