ANDARINES en Calatalifa II

2015-01-16 16.13.26

Aquí os dejo la crónica que de esta salida ha realizado Maite. No os perdáis detalle pues hay ampliación del número de fotos y letras…

Maite escribe:

16 de enero de 2015 Salida a CALATALIFA
Hoy como cada viernes a las 9.30 puntuales hemos acudido a la cita. La mañana estaba fresca pero soleada. 13 grandes andarines hemos comenzado la ruta hacia el castillo de Calatalifa. Nos hemos dirigido hacia el Camino de Pinares Llanos, al inicio del camino el perro de Juan Carlos se ha metido en una finca vallada y no podía salir y su dueño ha tenido que ir a socorrerlo, mas adelante hemos pasado por delante de una vaquería y nos hemos tumbado un poco sobre las alpacas de paja.

Los expertos han revisado un poco el plano de la ruta y hemos continuado camino hasta llegar a la verja de la finca de los Coronas, donde en otros tiempos sacaban áridos para las construcciones y ahí, ahí justo hemos comenzado a buscar las ruinas pues sabíamos que estábamos cerca del objetivo. Mira, mira……allí hay restos de un muro…….será o no será…bueno pues que lo sea, todos seguíamos buscando, de repente: “aquí, aquí…..” justo en aquel lugar estaba la alcazaba, grandiosa, que ilusión, hemos encontrado parte de lo que buscábamos, pero nosotros seguíamos investigando, queríamos bajar a la ribera del rio, “madre mía que talud”, al final buscando senderos y con ayuda de los compañeros hemos conseguido llegar a la ribera. De regreso a Villaviciosa hemos observado el vuelo de varias águilas.

Hemos pasado una mañana muy agradable y hemos conseguido el objetivo. Fernando te hemos echado en falta, te lo has perdido. Al llegar al pueblo hemos ido a repostar al bar “Las brasas” donde nos hemos tomado una cerveza y allí Juan Carlos se ha encontrado con su hermano de leche (Justa Carpintero era la madre que amamanto a su hijo y a Juan Carlos) los podemos ver en la fotografía. Y aquí ha terminado esta bonita jornada.

25 CALATALIFA

Pincha en la foto y podrás ver todas las imágenes incluidas las que ha enviado Maite

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s