Empezamos

No puedo comenzar sin agradeceros el coñazo que nos habéis dado para sacar esto adelante. La culpa es vuestra y jamás os lo tendremos en cuenta, jejeje. Más bien al contrario, tal y como comentó Jaime el otro día, las cosas fluyen y pasan por algo y ese algo va a ser bien bonito, ya lo veréis.

Nos gustaría ser muy concisos con las comunicaciones por lo que en vez de hacerlas extensas las haremos continuas. En cada una de ellas trataremos temas de interés para el grupo (porque ya somo un grupo) relacionadas con:

El grupo
Prisas y programación
Preparación física
Credenciales
Calzado
En camino: carreteras, peso mochila y alimentación

Así pues, a razón de un par o tres comunicaciones semanales tendremos ocasión de ir conociéndonos y resolviendo todas las dudas que se nos vayan planteando. Comencemos por el GRUPO

cropped-andarines2.png

EL GRUPO

Más o menos, todos conocéis la historia de ANDARINES. Una intervención comunitaria, financiada por la Caixa y Acompaña, que sigue viva gracias a la aportación de cada uno de sus miembros; una pone las ganas, el otro pone el ánimo, otra más manda una foto, el del al lado sube el track de una ruta, alguien queda a desayunar mientras alguien más organiza una comida… en definitiva, se ha establecido una fructífera relación de ayuda de la que todos nos hemos beneficiado.

Esta es la vida normal de un grupo que nace, se desarrolla y se adapta hasta su desaparición. Lo que diferencia a los grupos son las personas que los componen. En este sentido, ANDARINES, ha supuesto un pequeño espacio para la relación , la participación activa y el ocio inclusivo. Todos hemos podido participar atendiendo a nuestras necesidades, posicionamientos y preferencias. Siempre hemos intentado, todos, adaptarnos para crecer y, en ello estamos.

La realización de las cinco primeras etapas del Camino de Santiago, suponen la consolidación definitiva como grupo y, por ello, vamos a procurar mantenernos firmes en nuestro convencimiento de que todos cabemos, y de que todos podemos si queremos y si se nos brinda la oportunidad.

Muchas son las historias del Camino de Santiago que hablan de personas y de la formas que éstas tienen de relacionarse durante el peregrinaje. Nosotros hemos planteado un Camino sin pausa, sin prisa. Personalmente me gustaría que los cinco días de marcha provocaran la complicidad del grupo para continuar creciendo como tal y para culminar la peregrinación… cuando tenga que ser: no hay prisa, no hay pausa; solo hay personas.

Mañana hablamos de prisas y programación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s