Cabeza Lijar

Espléndida mañana, gratificante paseo y magnífica compañía. no se puede pedir más.

Una jornada de media montaña en el entorno del Alto del León hasta alcanzar la cumbre de Cabeza Lijar por el escenario de plagado de restos de la Guerra Civil española. En septiembre del 36 el Alto del León tenía dos posiciones claras. En el flanco izquierdo del alto del León, se encontraba el Cerro de La Sevilla y por la derecha el que ocupaba las posiciones del cerro Piñonero que en breve alargó hasta la cumbre de cabeza Lijar. este ha sido el recorrido de los treinta y dos Andarines que nos hemos juntado en esta ocasión.

La subida hasta el Cerro Piñonero la realizamos con la calma suficiente para ir calentando las piernas e ir disfrutando del paisaje que ofrece la vegetación del entorno. Enseguida alcanzamos la cumbre del Cerro desde donde disfrutamos de las maravillosas vistas al valle del Guadarrama que ofrece la posición del viejo búnker que la domina.

Pincha en la foto de Juana, si quieres ver el resto de imágenes

Esta vez no hubo dudas en el grupo y, todos juntos, atacamos la tortuosa subida hasta el mirador de Cabeza Lijar.  Llegó el momento plátano y resguardados del incipiente viento del norte tras los muros de la construcción bélica compartimos ese tiempo que hace de este grupo algo especial. Vistas casi infinitas desde la cumbre para el deleite de nuestros ojos: la llanura segoviana, los cercanos picos de Gredos, casi toda la Sierra de Guadarrama además de su valle y, siempre presente, la gran ciudad casi al alcance de nuestra mano.

Aquí os dejo el enlace que comparte Bene, para que podáis ver la ruta en una bonita perspectiva en 3D  https://www.relive.cc/view/v26M8MzYK3O

ANDARINES, gracias por estar ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s